¿Por qué a mi?...o por qué no?

Cuantas veces desde mi primer ataque de pánico, desde aquellas primeras entrevistas con mi terapeuta, desde las primeras visitas a la psiquiatra...cuántas veces me pregunté y les pregunté: ¿Por qué a mi?. ¿Por qué me pasa a mi? ¿Qué tengo yo para tener que soportar este calvario todos los días? ¿Qué hice o qué no hice para atraer hacia mi este trastorno de ansiedad con sus manotas de pulpo como mis ataques de pánico, mis fobias, mis miedos?
¿Por qué no?...esa respuesta la obtuve más de 1000 veces en terapia.
Pero no la digerí. No la acepté. No me gustó.
Yo quise saber por qué a mi, y en mis recodos de objetividad y racionalidad también he preguntado por qué a mi y a esas "otras personas" que no sé pero también les pasa?
Bueno, estamos de acuerdo en que vivimos en una sociedad que cada vez está más apestada de stress, de "ansiedad", de corridas, de emergencias, de violencia, de miedos.
Pero si creemos que esta es la única causa, entonces daríamos por hecho que toda la sociedad entera sufriría ataques de pánico, fobias y toda esa melange de enemigos mentales.
Entonces, yo te sugiero, y me sugiero todos los días, que empecemos a aceptar lo que nos toca. Pero aceptémoslo para empezar a cambiarlo. No nos resignemos, no dejemos que esto ocupe el día a día en nuestras vidas.
El primer paso, no nos castiguemos más con preguntas sin respuestas porque bastante cargamos con todas nuestras sensaciones.
El segundo paso, busquemos ayuda, y tratemos de encaminarnos para ir cambiando de a poco todo lo que no nos gusta que nos está pasando.
El tercer paso, aplaudamos nuestros logros, por más pequeños que sean.
y podemos seguir con la lista, pero no tiene sentido, porque cada uno tiene la suya, y a cada cual su ritmo.
Por qué a mi?...porque sino me hubiese pasado, no estaría escribiendote nada de todo esto.
Empezá por el principio, es un largo camino, si llegamos, no lo sabemos, pero a transitarlo hay que arrancar.
Aceptar. Por qué no?...

No hay comentarios: